GRUPO LOS EXTRAÑOS…INVADE LA CUMBIA

imagesCA6QMO30

Considerado como la nueva dimensión de Cumbia en América, en el año 1998 surge con el nombre de “Los Extraños” esta agrupación conformada por 9 jóvenes (7 hombres y 2 mujeres). Originaria de Zacualpan, Estado de México fue fundada por Marcelino Gómez Toledo, quien tuvo la idea de hacer algo nuevo para la imagen de la música tropical con atuendos inspirados en el fenómeno ovni.

En el año 1999 dan a conocer su primer material discográfico que llevó el nombre de “Los Extraños” del cual se desprenden los temas como “Tanto amor”, “Gracias” y “Farsa de amor”. Con esto llegan ofertas de varias disqueras para la realización de producciones importantes para la agrupación, la primera fue Hasta en el aire con los temas “Ven y bésame” y “Sólo tu” que alcanzaron éxito a nivel nacional e internacional relizando giras principalmente en Sudamérica y La Unión  Europea.

Un año después lanzan su tercer disco titulado Sígueme, uno de los más importantes en la carrera musical de Los Extraños, ya que a tan solo dos semanas de haber sido presentado se colocó en el primer lugar de ventas, de este material se desprenden los temas “Perdón”, “La Paisana” y “Sin tu amor”.

Para el 2003 Los Extraños logran consolidarse como uno de los mejores grupos de cumbia que existían hasta el momento, con su cuarta producción discográfica Vives alcanzaron no sólo la aceptación del público, sino también invitaciones a varios eventos masivos y con esto grandes ventas. Para el 2005 dan vida al álbum Si te vas con los temas “Nuestro eterno pecado” y “Le mentí a mi corazón”. 

A lo largo de su trayectoria cuentan con 8 producciones musicales, de las cuales destacan temas que son considerados éxitos por colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad en la radio como: “Nadie como tu”, “Tan dentro”, “Eres” y “Alguien como tu” por mencionar algunos. Los dejamos con el video de uno de sus grandes éxitos “Corazón de ángel”.

Imagen de previsualización de YouTube