Acapulco Tropical toda una leyenda

ACAPULCO TROPICAL

El día de ayer tuvimos en nuestras cabinas de Radio Uno y Radio AI la presencia de una de las  agrupaciones que han dado a la música tropical, el encause a muchas generaciones disfrutar de su ritmo, alegría y sabor,  estamos hablando del  ¨Acapulco Tropical¨.

Agrupación que surgiera en los años sesenta que desde su primer disco que  fue todo un éxito en ventas con ¨Que bien que toca¨ sonando en todas las radiodifusoras del D.F. y del País con su estilo inigualable y ese sabor bien definidos hicieron que se multiplicaran sus contratos al mil por ciento y bien remunerados.

En aquella época, los bailes multitudinarios eran de cuatro a cinco mil personas y ellos lograban mucho mas que esto,  la leyenda viviente ¨El  Acapulco tropical¨.

Aunque ya han pasado casi 4 décadas siguen siendo muy solicitados para amenizar eventos públicos y privados sobre todo en la zona suroeste del país como Oaxaca y guerrero e incluso en el D.F. que en las fiestas no puede faltar el tema clásico de cangrejito playero que mueve a jóvenes y adultos.

Como ya mencionábamos el día de ayer nos visitaron en nuestras cabinas para una entrevista que fue bastante agradable,  pues desde que iban entrando Rafael Balderas coordinador de las estaciones musicales  les preguntó ¿van a tocar? Walter torres con una sonrisa dijo, saquen el acordeón, un cencerro y el güiro ahorita hacemos la pachanga y efectivamente así  fue, los entrevistaron  y  en la parte musical tocaron unos temas en vivo con estos tres instrumentos mostrando su alegría por la música y su profesionalismo. Acapulco tropical hoy y siempre una leyenda musical de todos los tiempos.

5 Respuesta a “Acapulco Tropical toda una leyenda”

  1. MAMAYU dice:

    NOMA ESTE NI ES EL ACAPULCO TROPICAL EL ACAPULCO TROPICAL SE DIFERENCIA DE VARIOS K HAY POR EL SEÑOR WALTER TORRES CONGUISTA DEDICHA AGRUPACION

    • Radio AI dice:

      saludos cordiales mi nombre es Salomón Soriano programador de esta tu estación RADIO AI LA CATEDRAL DE LA MÚSICA TROPICAL respetuoasmemte te comento que si es el grupo acapulco tropical de Walter Torres los tuvimos en entrevista días antes del evento del 7° aniversario.

  2. luis daniel ruiz dice:

    SI ERA EL ACAPULCO DE WALTER¡ YO SOY SU FAN Y TENGO 17 AÑOS… YO FUI A ESE EVENTO EN LA EXPLANADA ALVARO OBREGON.. Y SI TOCO WALTER TORRES¡¡¡ PRENDIERON UN BUEN AL PUBLICO…. ESO SI ES MUSICA¡ AHORA HAY TANTO GRUPO MEDICRE EN ESE EVENTO Y OJALA PARA EL OTRO LO HAGAN LLEVEN GRUPOS DEL RECUERDO…

    *ACAPULCO TROPICAL
    *TOMMY RAMIREZ Y SUS SONORRITMICOS
    *DULCE ROSARIO Y LOS SEPULTUREROS
    *XAVIER PASSOS
    *COMETAS DE MIKE LAURE
    *EL ORIGINAL COSTA AZUL DE RIGO TOVAR (LAURO,CARLOS,MARCOS Y SOSTENES)
    *CORAL 4
    *CONJUNTO AFRICA
    *MIRAMAR
    *ETC

  3. Cesar Bahena Rodríguez dice:

    EL MEJOR CONJUNTO QUE HA EXISTIDO EN TODA LA HISTORIA, EL QUE HA PARALIZADO LA CIUDAD, EL GRANDE Y AÚN ACTUAL FAMOSO, “CONJUNTO ACAPULCO TROPICAL DE WUALTER TORRES” FAN DE FANES. Cesar de Taxco Gro.

  4. Cesar Bahena Rodríguez dice:

    LE MANDO UN GRAN SALUDO A MI AMIGO WUALTER TORRES, A JULIO CESAR Y A MARCO POLO.

    QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE, NOS VEMOS EL 10 DE MAYO EN SU RESTAURANTE BARRA VIEJA 2.

Dejar un comentario