Acapulco Tropical toda una leyenda

ACAPULCO TROPICAL

El día de ayer tuvimos en nuestras cabinas de Radio Uno y Radio AI la presencia de una de las  agrupaciones que han dado a la música tropical, el encause a muchas generaciones disfrutar de su ritmo, alegría y sabor,  estamos hablando del  ¨Acapulco Tropical¨.

Agrupación que surgiera en los años sesenta que desde su primer disco que  fue todo un éxito en ventas con ¨Que bien que toca¨ sonando en todas las radiodifusoras del D.F. y del País con su estilo inigualable y ese sabor bien definidos hicieron que se multiplicaran sus contratos al mil por ciento y bien remunerados.

En aquella época, los bailes multitudinarios eran de cuatro a cinco mil personas y ellos lograban mucho mas que esto,  la leyenda viviente ¨El  Acapulco tropical¨.

Aunque ya han pasado casi 4 décadas siguen siendo muy solicitados para amenizar eventos públicos y privados sobre todo en la zona suroeste del país como Oaxaca y guerrero e incluso en el D.F. que en las fiestas no puede faltar el tema clásico de cangrejito playero que mueve a jóvenes y adultos.

Como ya mencionábamos el día de ayer nos visitaron en nuestras cabinas para una entrevista que fue bastante agradable,  pues desde que iban entrando Rafael Balderas coordinador de las estaciones musicales  les preguntó ¿van a tocar? Walter torres con una sonrisa dijo, saquen el acordeón, un cencerro y el güiro ahorita hacemos la pachanga y efectivamente así  fue, los entrevistaron  y  en la parte musical tocaron unos temas en vivo con estos tres instrumentos mostrando su alegría por la música y su profesionalismo. Acapulco tropical hoy y siempre una leyenda musical de todos los tiempos.

You must be logged in to post a comment Login